Arte

El Colegio Wexford, desde sus inicios ha apostado por la educación a través del arte, ya que ésta es una de las manifestaciones más elevadas de la condición humana, como elemento esencial en el desarrollo y evolución del hombre mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos visuales, sonoros, plásticos o lingüísticos.
Se ha demostrado científicamente que el estudio de las bellas artes, desde edad temprana, cultiva en el ser humano una sensibilidad que lo lleva a desarrollar una ética sólida en su vida adulta.
Gracias a que el Colegio Wexford fomenta la relación estrecha entre el estudiante y el arte, formamos a seres humanos con una sensibilidad que les permita elevar el espíritu, así como conocer su yo interno, fuera de dogmas y con un amplio criterio para cuestionar y crecer su bagaje cultural y general.
Algunas de las disciplinas artísticas de nuestra oferta educativa son:

  • La música: nos permite la concentración. A través de escuchar música nuestra mente navega y logramos profundizar en nuestra interioridad, también despierta el sentido del oído y esto nos hace más perceptivos. ¡Aprende a tocar cualquier instrumento en el Colegio Wexford!
  • La literatura: desarrolla nuestro pensamiento, el lenguaje se vuelve amplio y florido, y logramos transmitir nuestras ideas con suma claridad, ya que a través de la lectura nuestro vocabulario se hace más extenso. El taller de "Letras que salvan vidas", le da a nuestros estudiantes la capacidad de expresar su realidad en letras, fomentando su creatividad y capacidad de expresión escrita. ¡No dejes pasar más tiempo, únete!
  • El dibujo: la pintura o la construcción, constituyen un proceso complejo en el que el niño reúne diversos elementos de su experiencia para formar un todo con un nuevo significado. En el proceso de seleccionar, interpretar y reafirmar esos elementos, el alumno nos da algo más que un dibujo o una escultura; nos proporciona una parte de sí mismo: cómo piensa, cómo siente y cómo ve. ¡Descubre el gran talento de nuestros grandes artistas!
  • El teatro: pensado como proceso de aprendizaje y no como resultado, permite desarrollar la creatividad individual y grupal, estimula la integración en conjunto a través del juego dramático desarrollando el vínculo y la confianza personal, además de reflejarse en el desarrollo escénico y creativo. Nuestros alumnos participan en la Shakespeare Competition, concurso internacional de actuación que les permitirá competir por un verano todo pagado de actuación en Reino Unido. ¡Inscríbete y sé parte de esta increíble experiencia actoral!
  • La danza: promueve el trabajo en equipo, habilidad motriz, ubicación espacial y la consecuente toma de conciencia para la asimilación de valores como el respeto por la diversidad, la tolerancia, la cooperación y la valoración de la propia identidad. Además, el Coelgio Wexford, desde hace más de 15 años, se ha caracterizado por obtener los primeros lugares en competencias de éste tipo, con nuestro equipo representativo Shamrocks. ¡Tú también puedes ser parte de este gran equipo!


En el Colegio Wexford, tenemos presente la importancia del arte:


- Enseña a los niños a ser más tolerantes y abiertos.
- Permite que los niños se expresen en forma creativa.
- Promueve el trabajo individual y colectivo, aumenta la confianza en sí mismo y mejora el rendimiento académico en general.

Arte

 

 

El mejor colegio de Querétaro, La mejor escuela de Querétaro, la mejor escuela en Querétaro, el mejor colegio en Querétaro, número uno en educación, la mejor primaria de Querétaro, la mejor secundaria de Querétaro, el mejor preescolar de Querétaro, el mejor kínder de Querétaro, la mejor preparatoria de Querétaro, la mejor escuela particular de Querétaro, el mejor colegio particular de Querétaro, Wexland, Campus Maravillas, Campus La Joya, Campus Vista Real, Wex, Wex Education System, Wextown, Preuni wexford, Colegio Wexford,Colegio Wexford de Querétaro, la mejor primaria en Querétaro, la mejor secundaria en Querétaro, el mejor preescolar en Querétaro, el mejor kínder en Querétaro, la mejor preparatoria en Querétaro, la mejor escuela particular en Querétaro, el mejor colegio particular en Querétaro, educación, el mejor de Querétaro