Deporte

El deporte no sólo es una cuestión de salud, también es una herramienta efectiva en la educación de los niños y adolescentes, pues a través de él se fomentan valores y habilidades de manera sana y divertida. En el Colegio Wexford fomentamos la práctica de alguna disciplina física o hacer ejercicio desde edades tempranas, ya que sirve, no solo para “activar todas las funciones cerebrales que son indispensables para su desarrollo cognitivo general”, sino que “les enseña una serie de habilidades y conocimientos que serán de gran ayuda durante toda su vida ”. (Acevedo, A., 2019).

En el Colegio Wexford, tenemos una oferta deportiva para todos los gustos. Actividades como fútbol, ​​basquetbol, ​​fútbol americano, tae-kwon-do, voleibol, tochito, etc.

El deporte es una herramienta sana que invita a nuestros estudiantes a desarrollarse de manera social, física y emocional. Diversos expertos en el deporte como Rodrigo Sandoval y José Alfonso Martín, mencionan que la práctica deportiva benefician los procesos educativos, siempre dependiente en el compromiso individual y el óptimo ambiente en el que se desenvuelve el estudiante.

Es por estas razones, que el Colegio Wexford, siempre en busca del máximo desempeño de nuestros estudiantes y crear seres humanos íntegros, busca facilitar el acceso a actividades deportivas; ofreciéndose en la curricula de cada grado, además de tenerlas como opción vespertina.

Algunas de las razones por las  incluimos el deporte en nuestra matrícula:

  1. Promueve el desarrollo e integración social
  2. Genera sentido de pertenencia
  3. Forma en valores y virtudes
  4. Ayuda a la convivencia
  5. Estimula el cerebro
  6. Eleva la autoestima
  7. Forja la disciplina
  8. Reduce el estrés

Además, el Colegio Wexford se ha caracterizado por ser líder en competencias deportivas, en múltiples ocasiones; el equipo de Americano “Wolves”, ha sido campeón de diferentes competencias nacionales, nuestro equipo de Fútbol soccer ha sido campeón de diversos torneos, en tae-kwon-do tenemos ganadores de combates en los primeros lugares de torneos físicos, entre otros.

Sé parte de los mejores equipos deportivos, ¡sólo en el Colegio Wexford!  

Deportes

 

 

El mejor colegio de Querétaro, La mejor escuela de Querétaro, la mejor escuela en Querétaro, el mejor colegio en Querétaro, número uno en educación, la mejor primaria de Querétaro, la mejor secundaria de Querétaro, el mejor preescolar de Querétaro, el mejor kínder de Querétaro, la mejor preparatoria de Querétaro, la mejor escuela particular de Querétaro, el mejor colegio particular de Querétaro, Wexland, Campus Maravillas, Campus La Joya, Campus Vista Real, Wex, Wex Education System, Wextown, Preuni wexford, Colegio Wexford,Colegio Wexford de Querétaro, la mejor primaria en Querétaro, la mejor secundaria en Querétaro, el mejor preescolar en Querétaro, el mejor kínder en Querétaro, la mejor preparatoria en Querétaro, la mejor escuela particular en Querétaro, el mejor colegio particular en Querétaro, educación, el mejor de Querétaro